Cambio de Estatus

El cambio o ajuste de estatus en Estados Unidos le da la posibilidad a una persona extranjera que ha entrado a este país bajo una determinada VISA, cambiar su estatus migratorio a otro, por ejemplo, si se ha entrado a este país como turista, estudiante o refugiado, puedan cambiar su estatus migratorio de una VISA a otra, existe el caso de cambio de una visa de no inmigrante a una de inmigrante y aunque no son el único caso, también se puede dar un cambio de visado dentro del mismo conjunto de visas, como sería, de turista a refugiado o de trabajo a estudiante, existen diferentes situaciones pero entre las que más son usuales están los casos en que se solicita el cambio o ajuste de estatus en el proceso mediante el cual un individuo elegible que ya está en los Estados Unidos puede obtener estatus de Residente Permanente (Tarjeta Verde) sin tener que regresar a su país de origen para completar el trámite de su visa, cada situación dependerá del estatus que se tenga inicialmente. 

Ciudadanía

¿Quieres hacerte ciudadano americano?
Si quieres hacerte ciudadano americano y estas posees las características necesarias para obtener la ciudadanía, te ofrecemos nuestros servicios para ayudarte en el logro de ese deseo, con la garantía de nuestra experiencia y honestidad. A continuación, te presentamos un breve resumen de lo que significa ser ciudadano americano y las posibilidades que tienes de conseguirlo.
Contáctanos y te acompañaremos durante todo el proceso y hasta su total y feliz culminación.
La ciudadanía americana es el estatus de una persona como miembro legal de los Estados Unidos y es la suma de beneficios y responsabilidades que tienen todos los ciudadanos de los Estados Unidos. Eres ciudadano americano si naciste en los Estados Unidos; eres ciudadano americano por adquisición automática de la nacionalidad, si eres hijo de un ciudadano americano; y puedes ser ciudadano americano por naturalización.

Permiso de Trabajo

Todos los trabajadores extranjeros deben recibir una autorización o permiso específico para trabajar legalmente en Estados Unidos, conocido en inglés como Employment Authorization Document (EAD).  Es el permiso que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los no ciudadanos para que puedan trabajar legalmente en este país. Sin embargo, solo se concede a aquellos que sean elegibles según la visa que les permita mantenerse en el país.
El proceso para solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos (también conocido como Documento de Autorización de Empleo EAD), aunque es relativamente simple, requiere de la presentación de ciertos documentos y formulario ante U.S. Citizenship and Immigration Services (Servicios de Ciudadanía de Inmigración USCIS). 

Asilo Político

Estás considerando solicitar asilo en EEUU? te ofrecemos el mejor servicio, te apoyaremos en el tramite de tu petición de asilo contando con un equipo de facilitadores y traductores en lo que necesitas saber para introducir la petición de asilo, tomando en cuenta que somos inmigrantes que sabemos lo delicado y angustiante que esto puede ser, pues déjanos acompañarte en este proceso para que tus preocupaciones pasen a ser alegrías y solo buenas noticias por recibir. Estamos seguros que podremos apoyarte de la mejor manera porque conocemos desde adentro las necesidades del inmigrante.

Ajuste de Estatus por Petición Familiar Derivado de un Matrimónio

¿Contrajiste matrimonio y deseas que tu pareja tenga residencia permanente en EEUU?  O, ¿eres extranjero y contrajiste matrimonio con un Ciudadano legal de los Estados Unidos, y quisieras acogerte a la posibilidad de adquirir un estatus legal por ser conyugue de un Ciudadano Americano?

La ley de inmigración de Estados Unidos permite a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes pedir que su cónyuge nacido en el extranjero viva permanentemente en Estados Unidos. Si usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente, puede presentar una petición para su cónyuge nacido en el extranjero y, bajo ciertas situaciones, para los hijos de su cónyuge.

Recuerda que una vez que te cases puedes solicitar a tu pareja inmediatamente, mediante un trámite ante USCIS que se puede realizar desde el mismo momento en que te casas. Es super importante sustentar tu petición en hechos reales con documentos probatorios que demuestren la unión y el noviazgo inclusive.