Ajuste de Estatus por Petición Familiar Derivado de un Matrimónio

¿Contrajiste matrimonio y deseas que tu pareja tenga residencia permanente en EEUU?  O, ¿eres extranjero y contrajiste matrimonio con un Ciudadano legal de los Estados Unidos, y quisieras acogerte a la posibilidad de adquirir un estatus legal por ser conyugue de un Ciudadano Americano?

La ley de inmigración de Estados Unidos permite a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes pedir que su cónyuge nacido en el extranjero viva permanentemente en Estados Unidos. Si usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente, puede presentar una petición para su cónyuge nacido en el extranjero y, bajo ciertas situaciones, para los hijos de su cónyuge.

Recuerda que una vez que te cases puedes solicitar a tu pareja inmediatamente, mediante un trámite ante USCIS que se puede realizar desde el mismo momento en que te casas. Es super importante sustentar tu petición en hechos reales con documentos probatorios que demuestren la unión y el noviazgo inclusive. 

Todos los años muchísimos ciudadanos americanos y residentes permanentes someten peticiones para conseguir que sus cónyuges emigren a Estados Unidos. Quieren que sus parejas consigan la Residencia por Matrimonio y logren el sueño americano. Una de las preocupaciones más comunes para estas parejas es la Entrevista para la Residencia por Matrimonio, en la que la pareja es evaluada por un oficial migratorio que determinará si el matrimonio es real o fraudulento. Para obtener la Residencia por Matrimonio tú y tu pareja deberán asistir a esa Entrevista, y como cada caso tiene aspectos diferentes, debe llevarse de la mejor manera, mientras más completa esté la aplicación, menos tiempo se pierde y más posibilidades de lograr el objetivo se tienen, ya que, si la Entrevista fue exitosa, el cónyuge inmigrante recibirá el estatus de Residencia Permanente. El propósito de las Entrevistas de Inmigración es verificar si el matrimonio entre Ciudadano Americano o Residente Permanente y el cónyuge inmigrante es falso o genuino. Estas entrevistas son más rigurosas que en otros casos de Residencia Permanente porque los oficiales migratorios siempre presumen que los matrimonios son falsos. Le corresponde a la pareja probar lo contrario. 

Cualquier incongruencia puede levantar sospechas en los oficiales migratorios y obstaculizar su proceso de Residencia por Matrimonio. Por eso es sumamente importante que la pareja se prepare bien antes de acudir a su Entrevista de Inmigración.  

Contáctanos, te acompañaremos durante todo el proceso de petición de tu pareja.


Print   Email

Related Articles