Si deseas extender tu estadía en Estados Unidos, debes presentar una solicitud ante USCIS antes de que venza tu estadía autorizada. Si permaneces en Estados Unidos por más tiempo de lo autorizado, es posible que se te prohíba regresar y/o que seas deportado. Debes verificar la fecha en la esquina inferior derecha de tu Formulario I-94, Registro de Entrada-Salida, para determinar la fecha de vencimiento de tu estadía autorizada. Nuestra recomendación es que solicites la extensión de tu estadía entre los 45-30 días antes de que venza.
La manera en que deberás solicitar una extensión de estadía en Estados Unidos depende de tu categoría de no inmigrante. Si nos contactas, nosotros te ayudaremos con el tramite correspondiente y te acompañaremos en el proceso de solicitud y obtención de la extensión de tu estadía en Estados Unidos, con la garantía de nuestra experiencia, honestidad y conocimiento.
Puedes solicitar extender tu estadía si fuiste admitido legalmente en Estados Unidos con una visa de no inmigrante, si tu estatus de visa de no inmigrante sigue siendo válido, si no has cometido ningún delito que te haga inelegible para una visa, si no has violado las condiciones de tu admisión y si tu pasaporte es válido y lo seguirá siendo durante la duración de la extensión de la estadía.
Ten presente que lo que te indica el tiempo que tienes permitido quedarte en Estado Unidos es el Formulario I-94/I-94W, y no tu visa de no inmigrante. La visa solamente indica cuándo y cuántas veces puede venir del extranjero y solicitar entrada a los Estados Unidos, según la clasificación particular que aparece en ella. Las visas de no inmigrante se les otorgan a aquellos ciudadanos extranjeros quienes, dependiendo de su clasificación particular de no inmigrante, tienen la intención de quedarse en los Estados Unidos ya sea temporalmente o durante algún período de tiempo que no es permanente.