Visa de Estudiante

¿Necesitas una Visa de Estudiante?
Quienes desean estudiar en los EE.UU. deben obtener una visa de estudio de no-inmigrante, denominada Visa F1. Es indispensable sí planeas entrar en los EE.UU. para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.
El proceso de la Visa F1 es relativamente simple, pero puede llevar mucho tiempo, por lo que es importante comenzar este proceso lo antes posible, para asegurarse de que cualquier retraso no afectará tu educación. 
¡Nosotros estamos en capacidad de prestarte la ayuda necesaria para obtener la Visa de Estudiante que deseas, por lo que te sugerimos contactarnos rápidamente!
Tal vez uno de los pasos más extensos para convertirse en un estudiante internacional puede ser aplicar para una escuela en EE.UU. que haya sido aprobada por el Programa de Estudiante y Visitante de Intercambio (SEVP por sus siglas en inglés).

Después de recibir la aceptación por la escuela de tu elección, estarás oficialmente inscrito en el SEVP y estarás obligado a pagar una cuota única de solicitud. Después de que todas las cuotas se hayan pagado y tu cuenta se encuentre en buen estado, tu institución o programa educativo te proporcionará lo que se conoce como un formulario "I-20". Este formulario te permitirá programar una cita para la entrevista con la embajada o consulado de EE.UU. en tu país, para que se te conceda una visa F1 ¡y te conviertas oficialmente en estudiante internacional!
Para calificar y como parte del proceso de la entrevista para la Visa F1, los estudiantes internacionales potenciales tendrán que demostrar lo siguiente:
Que después de su graduación planee regresar a su país de origen. Si un entrevistador percibe que tus intenciones son convertirte en un residente permanente de los Estados Unidos, lo más probable es que tu visa sea denegada. El propósito de una visa de estudiante es obtener más educación y luego llevar tus nuevos conocimientos de vuelta a tu país de ciudadanía, no el permanecer en los EE.UU.
Durante su entrevista, también es imprescindible que puedas probar la aceptación a una institución o escuela de idiomas de Estados Unidos previamente aprobada por el SEVP.
Debes contar con los recursos suficientes para cubrir tus gastos de vida y estudio mientras que estés en los EE.UU., ya que las oportunidades de empleo legales serán limitadas.
Otra parte importante de una entrevista para la visa F1 es demostrar vínculos fuertes con su país de origen, incluyendo familia, ofertas de trabajo, cuentas bancarias u otros activos.


Print   Email

Related Articles